Consejos

Consejos

es

A la hora de buscar un fotógrafo para vuestra boda siempre deberíais haceros estas preguntas para evitar riesgos y disgustos.

¿El fotógrafo es un profesional dado de alta legalmente?

En los últimos años ha habido un aumento importante de las inspecciones en los salones de boda durante las celebraciones por lo que puedes quedarte sin reportaje si tu fotógrafo no está dado de alta en la seguridad social. Además, si algo le ocurre al fotógrafo el responsable es el contratante por lo que este no solo debe estar dado de alta legalmente como profesional sino que también debe tener contratado un seguro de responsabilidad civil.

¿El fotógrafo lleva un segundo equipo de emergencia?

Las cámaras de fotos, como cualquier aparato electrónico pueden tener una avería en el momento más inoportuno. Un fotógrafo profesional no solo debe tener un equipo puntero sino que siempre debe llevar dos equipos completos para tener cubiertas las situaciones de averías o roturas que suceden a veces y pueden dejaros sin reportaje de la boda.

¿tiene experiencia en bodas?

En el reportaje de bodas todo pasa muy rápidamente. Son momentos que pasan en un instante y no se pueden volver a repetir. La experiencia acumulada es fundamental para estar preparado antes de que esos momentos ocurran y poder captarlos todos sin errores. El tener buen equipo o ser buen fotógrafo en otros campos no garantiza nada en este mundo del reportaje de boda.

¿almacena mi trabajo correctamente?

Hoy en día la fotografía y la informática van de la mano y los accidentes ocurren. Asegúrate que tu boda se grabe con tarjetas de calidad y sobre todo que se descarguen en equipos que cuenten con respaldos y backups de seguridad que minimicen los riesgos a perder tu boda por un descuido o accidente.


enterentrar
© torres&garciasite by Bluekea